Para atraer a tus clientes primero es necesario que conozcan tu marca y los productos o servicios que ofreces, pero te preguntas, ¿Cómo puedes lograr posicionarla?. Existen dos tipos tipos de posicionamiento que puedes usar:
Posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization), que en español traduce Optimización de Motores de Búsqueda, donde se utilizan un conjunto de acciones que mejoran el posicionamiento de tu página web en los buscadores, este conjunto de tácticas permite posicionarla de manera orgánica, es decir, sin necesidad de pago, sólo necesitas ofrecer contenido de calidad.
En el SEO los buscadores como Google, Yahoo entre otros, se encargan de realizar filtrar la búsqueda, donde se presentan los resultados más cercanos a esta, es decir, que si tu página web tiene información relevante para el usuario, esta puede ser mostrada en las primeras posiciones del índice.

Existen varios factores que los buscadores tienen en cuenta para indexar tu página en la búsqueda, pues se basan tanto en factores técnicos como: velocidad de carga, diseño responsive, títulos, meta etiquetas entre otros, y también en contenido relevante para el usuario donde es importante que uses palabras clave.
Un buen contenido permite que los buscadores te encuentren, para que esto suceda debes publicar información que responda a las necesidades de tus clientes potenciales, donde expliques
de forma concreta tus servicios o productos y como puedes satisfacer esa necesidad que se presenta en la búsqueda. Recuerda que un diseño atractivo de tu página web y que sea amigable con el usuario podrá extender el tiempo de permanencia en ella.
Por otro lado, el posicionamiento SEM (Search Engine Management) se basa en el pago de anuncios. El SEM permite que tus servicios lleguen específicamente a tu público objetivo y se basa en la selección de palabras clave relevantes, ya que de estas se despliegan los anuncios que se quieran realizar. Ten en cuenta que es posible tener varios anuncios, y así enfocar cada uno de ellos a un servicio diferente, esto permitirá tener más visibilidad.
Realizar el posicionamiento de tu marca en internet si es posible. solo recuerda la selección de palabras clave de acuerdo a tu negocio y su entorno, redacción de contenido útil, diseño atractivo e incluir anuncios que permitan tener más oportunidades de aparecer en búsquedas.