El BPO (Business process outsourcing) o tercerización de servicios, es un modelo de negocio en el que una empresa se convierte en un proveedor externo, encargado de ofrecer servicios especializados a empresas que requieran la implementación de procesos en específico, y para los cuales, no cuentan con que el conocimiento o el talento humano calificado para desarrollarlo internamente.
Buscar la tercerización de servicios implica encomendar tareas específicas a empresas especialistas en un sector y procesos determinados. Esta actividad es cada vez más frecuente, ya que las empresas se empiezan a enfocar en su especialidad, reduciendo el portafolio de servicios ofrecidos, y enfocándose en su conocimiento diferencial, y en consecuencia, prefieren la contratación de agentes externos para la elaboración de otros procesos complementarios.
La tercerización para el desarrollo de procesos tecnológicos en una empresa ha tomado fuerza en los últimos años, teniendo en cuenta las ventajas que esta genera a nivel interno, como puede ser el manejo adecuado de procesos por medio de la tecnología, la disminución de costos y aumento de la productividad, como las ventajas a nivel externo, donde la tecnología es la manera más rápida de llegar a clientes potenciales.
El servicio de tercerización de CW es pensado desde la calidad y cuenta con un equipo de trabajo enfocado en las necesidades de
su empresa, llevando a cabo un estudio empresarial que nos permitirá enfocarnos en fallas principales, y convertirlas en fortalezas y oportunidades a partir de soluciones tecnológicas.
La prestación de servicios de desarrollo ayudará a tu empresa en la conformación de una estrategia de comunicación efectiva, y lo más importante, dirigida a tus clientes y empleados.
El BPO se convierte entonces en la consecución de proveedores que ayudarán a nuestra empresa en su desarrollo, mejorando los servicios o productos ofrecidos, y buscando siempre obtener un equilibrio entre calidad y precio.