Para empezar a crear contenido en tu página web debes tener en cuenta a quien te diriges, creando así una estrategia que te permita conectar con tu público, y generar visibilidad entre tantas páginas que pueden ofrecer tus mismos productos o servicios.
Para tener una página web con contenido ordenado empieza por definir los servicios o productos que ofreces y responde a las preguntas de tus clientes ¿Qué necesidad satisfacen esos servicios o productos? ¿Cómo ayuda esto a mis posibles clientes? ¿Qué ventajas competitivas puedo ofrecerles? Este es un primer paso para atraer a los usuarios e invitarlos a explorar tu página web.
Manejar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) o búsqueda orgánica, se convierte en un elemento fundamental a la hora de pensar en el contenido de tu web. La publicación de contenido relevante para el usuario también debe estar basado en las palabras clave.
Las palabras clave están compuestas por una o más palabras, y responde a la forma de cómo los usuarios escriben y busca los productos o servicios que necesitan, estos términos ayudan a entender de qué forma pueden encontrarte en internet.
Así pues, la búsqueda de palabras clave adecuadas para tu negocio y la implementación de estas en tu página web
Para enganchar a tu público con información importante puedes crear un blog donde hables diferentes temas de interés, combinado con palabras clave y tendencias, esta herramienta se ha convertido en parte importante del posicionamiento orgánico.
Por último, pero no menos importante, no olvides los CTA o los llamados a la acción, es un botón o enlace que busca convertir clientes potenciales en compradores, un CTA puede ser:
- Escríbenos para más información
- Cotiza de inmediato
- Botón a link de WhatsApp
- ¡Obtén una prueba gratis!
En conclusión, sigue estos pasos para tener un buen contenido en tu página web, y por consecuencia una buena visibilidad y presencia:
- Quién eres
- Productos o servicios que ofrece tu empresa
- Cómo ayudan estos productos o servicios a tu público objetivo, y sus ventajas competitivas
- Información de contacto
- Estrategia SEO
- Incluye un blog en tu página
- Llamados a la acción (CTA)