La formación a distancia se ha convertido en el último año casi que en una obligación debido a la emergencia sanitaria que vivimos durante el 2020 y parte del 2021. Eso permitió considerar que se convierte en una necesidad la implementación de plataformas educativas que permitan el libre desarrollo de los estudiantes sin tener que estar desde la presencialidad.
Sin la ayuda del software e-learning hubiese sido imposible para las instituciones educativas, sean estas colegios o universidades, continuar con la enseñanza a sus estudiantes, evitando así el retiro de estudiantes.
Este tipo de software se ha convertido en uno de los sistemas de aprendizaje más demandados, teniendo en cuenta que en ella es posible encontrar aulas virtuales, y cursos en diferentes modalidades, teniendo la oportunidad de ver clases en vivo, y en otros, puedes manejar tu tiempo, llevando a cabo el curso en el momento que desees.
Esta herramienta permite llegar a un gran número de personas, por la facilidad de acceso que proporciona, se convierte en un excelente canal de comunicación entre profesores y alumnos, y en una plataforma de evaluación constante, encontrando las características de un salón de clases en un espacio virtual.