El software para la gestión de activos empresariales (EAM) permite el control tanto de activos como de capital humano, optimizando la calidad y el uso de los esos activos durante su ciclo de vida, aumentando su tiempo de actividad y reduciendo así los costos operativos.
Para implementar una gestión de activos empresariales efectiva, es necesario tener en cuenta cada uno de los diferentes actores que hacen parte de estos activos, llevando a cabo una gestión de trabajo, mantenimiento, planificación y programación de activos, y en general, toda la cadena de suministro que la compone, y por supuesto, la salud y la seguridad.
La gestión de los activos empresariales a través de una herramienta como el software te permitirá monitorear en tiempo real cada uno de los activos de tu empresa, llevándote a obtener informes y resultados que te llevarán a evaluarlos, corregirlos y optimizarlos. Recuerda que a través de la gestión de activos podrás incluso saber con qué activos cuentas, y para que tu empresa funcione de la manera correcta debes comprender qué la compone y cómo trabaja.
Acá te mostramos algunos beneficios que puedes obtener en la utilización de un software para la gestión de activos: