Para realizar una campaña de mailing efectiva es necesario realizar un plan para su ejecución, teniendo en cuenta los siguientes puntos claves:
Objetivo de la campaña: Es importante definir el objetivo principal de tu campaña, ¿Quieres generar más ventas? ¿Quieres dar a conocer nuevos productos? ¿Quieres que se enteren de una promoción? Es importante darle valor a cada una de las campañas, así existe mayor posibilidad de que lean tu correo y no lo manden a la papelera.
Segmenta tu público objetivo: Recuerda que la efectividad de una campaña depende también de que la información llegue al público que se encuentre interesado, por eso debes contar una base de datos actualizada y segmentada por intereses.
Una forma de obtener bases de datos por intereses es cuando las empresas envían emails de suscripción y a cambio se dan descuentos o cupones, así captan información.
Calendario y hora: Establece de manera ordenada las épocas o fechas donde quieras enviar emails, establece también la frecuencia de envío, así no saturarás a tus clientes con información. Recuerda que existen ciertas horas donde es más probable que lean tus mensajes.