El mailing o email marketing es una herramienta enfocada en el envío de mensajes a correos electrónicos, con el objetivo de fidelizar a clientes actuales o interactuar con posibles clientes, aumentando las ventas y generando confianza hacia tu marca, teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de dicho email.
Esta herramienta se ha convertido en un infaltable en la planeación de estrategias de marketing digital, convirtiéndose un canal de comunicación importante para la implementación de acciones que tendrán como resultados más ventas y mayor visibilidad de tu producto o servicio.
El email marketing es elaborado dependiendo de su objetivo, desde confirmaciones de pedidos en tu página web, hasta correos electrónicos de descuentos, invitación a eventos, newsletters y diferentes estrategias para seguir atrayendo clientes y creando una relación rápida con el cliente.
En la actualidad la implementación mailing permite tener mayor accesibilidad a la información, llegando a un sin número de usuarios, lo que permite abarcar una gran cantidad de público y estar presente en su vida diaria, es importante destacar que este proceso hace que tu marca se pueda ver involucrada en cada una de las etapas del proceso de compra de tu cliente.