Tener una comunicación asertiva con tus clientes es la clave para generar recordación, mantenerte el corazón de tu cliente y fidelizarlo, todo lo anterior es posible hacerlo a través de email marketing, donde a través de un correo electrónico tendrás la posibilidad de acercarte más a ellos, brindándoles información de interés que también pueda resultar en una venta.
Para la realización de una campaña de email marketing es necesario tener en cuenta el objetivo principal, ya sea enviar newsletters, promociones, avisos, tarjetas, entre otros, y a partir de esto generar el envío a tus clientes. A continuación, veremos algunos tipos de email según tus objetivos:
Automatización de emails: Ocurre cuando se envía un email de forma automatizada con el objetivo de que tus clientes actuales y potenciales interactúen con tu página web o redes sociales, siguiendo los pasos de interacción del usuario y brindando respuestas automáticas pero personalizadas dependiendo de sus acciones.
Ejemplo: Tu cliente dio clic en visitar tu página web, y allí siguió consumiendo contenido, llevándolo por un embudo de marketing para llevarlo a una compra, enviando mensajes de texto, o generando otras acciones que lo lleven hasta el final.