Realizar un buen SEO en tu página web permitirá que sea encontrada en las primeras posiciones de buscadores, brindando al usuario información relacionada con su búsqueda. Para que tú Página web sea indexada en las primeras posiciones de los buscadores debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para implementar SEO:
¿Quién es tu cliente actual o potencial?: Para realizar SEO es necesario que conozcas a quien le estas vendiendo tus productos o servicios, realizando una representación general del perfil de tu cliente, esto se logra investigando a través de encuestas y preguntas a tu público objetivo, recopilando información como edad, sexo, gustos, rutinas, cualidades, entre otros aspectos.
Palabras clave: Después de conocer mejor a tus clientes, debes realizar un análisis de las búsquedas que realizan, qué palabras utilizan para realizar sus búsquedas, puedes ayudarte de algunas aplicaciones como Google Key Word Planner. (Ir al artículo Conoce las herramientas de Google para realizar SEO).
Es muy importante que las palabras clave o keywords sean usadas en los textos de tu página web, títulos, metadescripciones y URL, así Google podrá indexar más fácilmente tu página.